Islay: lanzan primer concurso provincial de cuento y poesía escolar
Los escolares de primaria y secundaria de colegios públicos y privados de la provincia podrán participar en el I Concurso Provincial de Cuento y Poesía “Islay escribe: Un mar de historias por descubrir”.La convocatoria fue lanzada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)…
Los escolares de primaria y secundaria de colegios públicos y privados de la provincia podrán participar en el I Concurso Provincial de Cuento y Poesía “Islay escribe: Un mar de historias por descubrir”.
La convocatoria fue lanzada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) en coordinación con la Asociación Cultural Escritores y Poetas del Bicentenario del Perú (Espobi). Cada participante podrá presentar, como máximo, un texto por género literario.
Los relatos serán de temática libre y tendrán una extensión de 1000 a 1500 palabras. Las bases sugieren incorporar elementos relacionados con el Valle de Tambo, las playas de Mollendo o la historia del puerto. Los poemas también podrán abordar cualquier tema y deberán contener entre 14 y 50 versos.
PLAZO Y REQUISITOS
Los manuscritos se recibirán hasta el 18 de septiembre mediante el correo literarioescolar@gmail.com. Deberán estar firmados con seudónimo, mientras que los datos personales del autor se adjuntarán en un archivo separado.
Los textos tendrán que ser originales, inéditos y no haber sido premiados anteriormente. Además, se prohíbe el uso de herramientas de inteligencia artificial para su redacción total o parcial.
El primer puesto de cada categoría y género recibirá medalla de honor, diploma, estímulo y la inclusión de su obra en una antología local. El segundo y tercer lugar obtendrán reconocimientos de felicitación.