TONCONI - TAMAYO
Regionales Juliaca · Puno

Se aprovechan de la pobreza”: denuncian presiones a madres del vaso de leche en favor de Tamayo Y Tonconi

Audios y capturas de conversaciones de WhatsApp revelarían una presunta convocatoria a beneficiarias del Programa del Vaso de Leche (PVL) de la Municipalidad Provincial de San Román para participar en una actividad proselitista vinculada al candidato al Gobierno Regional de Puno,…

Audios y capturas de conversaciones de WhatsApp revelarían una presunta convocatoria a beneficiarias del Programa del Vaso de Leche (PVL) de la Municipalidad Provincial de San Román para participar en una actividad proselitista vinculada al candidato al Gobierno Regional de Puno, Jhomar Marcelino Tonconi Mamani, y a la candidatura provincial de Rubén Tamayo.

tonconi
Jhomar Marcelino Tonconi Mamani

CONVOCATORIA POR WHATSAPP

Según las evidencias entregadas a este medio por madres de familia, una dirigente del comité de la Base 170 habría convocado a las integrantes del programa para acompañar un recorrido político. En uno de los mensajes, registrado bajo el nombre de “Mary”, se señala que el promotor municipal del PVL requería su apoyo debido a que estaría respaldando a un partido regional.

El mensaje indica: «Buenos días a todas las socias del vaso de leche informarles que nuestro promotor necesita de nuestro apoyo, ya que él está apoyando a un partido regional está necesitando que le acompañen en el recorrido de mitin que se llevará a cabo el día domingo».

Posteriormente, la dirigente habría solicitado que las beneficiarias informaran quiénes podían asistir a la actividad. En la misma conversación aparecen respuestas de algunas madres explicando los motivos por los que no podrían participar.

TONCONI - TAMAYO

MENCIONAN A TONCONI

Ante las dudas generadas por la convocatoria, algunas beneficiarias habrían realizado llamadas telefónicas a la dirigente y al promotor municipal para conocer mayores detalles sobre la actividad.

En uno de los audios, al ser consultada sobre el candidato al que debían acompañar, la dirigente habría respondido: «Es el partido del sombrero, del candidato Tonconi». Asimismo, según el audio, se encontraba pendiente definir el horario y la logística de la movilización.

¿Y EL APOYO A TAMAYO?

Las evidencias también hacen referencia a la posibilidad de que el respaldo político alcanzara la candidatura provincial. Sin embargo, en otro audio, la dirigente habría manifestado que el compromiso confirmado estaba relacionado con el apoyo a Tonconi y que desconocía si la movilización incluía también a la lista provincial encabezada por Rubén Tamayo.