Pleno aprueba interpelar al ministro del Interior, César Astudillo, por cuestionamientos a su gestión e inseguridad
Con 65 votos a favor, 50 en contra y una abstención, el Pleno del Parlamento aprobó la moción 256 que dispone la interpelación del ministro del Interior, César Astudillo.
Con 65 votos a favor, 50 en contra y una abstención, el Pleno del Parlamento aprobó la moción 256 que dispone la interpelación del ministro del Interior, César Astudillo. La medida responde a los cuestionamientos sobre presuntas designaciones irregulares en el sector, el desempeño de su gestión y la supuesta falta de liderazgo para frenar la delincuencia en el país.

Iniciativa impulsada por la bancada de Juntos por el Perú
Por un lado, la propuesta que fuerza la presencia del titular del gabinete ministerial en el hemiciclo fue promovida e impulsada de manera directa por los integrantes de la bancada de Juntos por el Perú. Tras un intenso debate en el Pleno, la moción consiguió los votos necesarios para salir adelante pese a la oposición de sectores gobiernistas.
Por otro lado, se estableció que la presentación del ministro se llevará a cabo el próximo jueves 17 de septiembre a las 10:00 de la mañana. En dicha fecha, Astudillo deberá responder de forma obligatoria un pliego compuesto por 27 preguntas centradas en las acciones frente al incremento de la criminalidad ciudadana y las recientes decisiones administrativas dentro de su cartera.