Tito Rojas cuestiona presunta alianza entre Edgar Mancha y Vladimir Soncco
El diputado por Puno, César Hugo Tito Rojas, se pronunció sobre la presunta alianza política entre el senador Edgar Mancha y Vladimir Soncco, y señaló que cualquier acuerdo o entendimiento entre ambos deberá ser explicado directamente por sus protagonistas.Tito Rojas sostuvo que…
El diputado por Puno, César Hugo Tito Rojas, se pronunció sobre la presunta alianza política entre el senador Edgar Mancha y Vladimir Soncco, y señaló que cualquier acuerdo o entendimiento entre ambos deberá ser explicado directamente por sus protagonistas.
Tito Rojas sostuvo que Edgar Mancha es un parlamentario elegido por Lima y consideró que existe un sector de la población que expresa descontento y rechazo hacia su actuación política. En ese contexto, evitó afirmar la existencia de algún acuerdo concreto entre Mancha y Soncco.
“Yo no sé qué tratos tendrán de por medio. Ellos tendrán que responder también”, manifestó el parlamentario puneño al ser consultado sobre la aparente alianza.
El diputado remarcó que, independientemente de las decisiones o acercamientos políticos de otros representantes, continuará enfocado en el cumplimiento de sus funciones parlamentarias y en el trabajo de representación de la región Puno.
“Nosotros como parlamentarios estamos cumpliendo con nuestra labor, con nuestro trabajo y vamos a bregar hasta el último día de nuestra gestión”, afirmó.
La declaración se produce en un escenario político en el que Edgar Mancha figura entre los representantes de Puno para el periodo parlamentario 2026-2031, junto con otros legisladores de la región.